Alerta verde por neblina en el Aeropuerto La Aurora

Oct 27, 2021 | Actualidad, Clima, Nacionales, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

El Aeropuerto Internacional La Aurora -AILA- reporta alerta verde en sus operaciones cotidianas debido a la neblina que se observa esta mañana. Esto significa que las operaciones permanecen normales, pero el personal está en prevención.

Hasta el momento no se ha desviado ningún vuelo. La alerta verde, no suspende vuelos y tampoco la operatividad en el aeropuerto internacional La Aurora.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que fue declarada alerta verde por el fenómeno meteorológico.

Hasta las 7 horas no estaba afectado ningún vuelo entrante al Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA); sin embargo, la alerta es de precaución, porque las condiciones climáticas pueden cambiar en cualquier momento.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Predomina el ambiente cálido y soleado sobre el territorio nacional con lluvias dispersas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica en la tarde principalmente en Boca Costa. Informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) esta mañana.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (INSIVUMEH) comparte las condiciones atmosféricas para este miércoles 27 de octubre de 2021:

Segundo día consecutivo de niebla en Xela

Aunque es habitual en la ciudad de Quetzaltenango, no deja de llamar la atención. Por segundo día consecutivo la visibilidad de pilotos es limitada por la densa niebla en las diferentes zonas de la ciudad .

Hay niebla en todas las zonas de la ciudad que amaneció con temperatura de nueve grados centígrados.

  • Vista desde el ascenso al Cerro El Baúl.

NOTICIAS RELACIONADAS

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Por Moisés Cottom | Estudiantes del primer semestre del Profesorado en Enseñanza Media (PEM) en Psicología del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) desarrolla mural en escuela de Quetzaltenango. Los universitarios desarrollan el proyecto Apoyando entre llamas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias