Alejandro Giammattei sobre la carretera Cito-Zarco: «Conozco el problema, pero la solución no está en mis manos»

Feb 19, 2021 | Not Available, Portada, Región, Tránsito | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

En su discurso durante la reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR), el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, habló sobre la reparación de la carretera Cito-Zarco, que conduce de Quetzaltenango a Retalhuleu. El mandatario argumentó que el proceso tiene contratos vigentes y excusó que por tal motivo no ha podido intervenir ese tramo.

«Si nosotros bacheamos la contraloría nos pone un reparo porque estamos bachando sobre un contrato que existe, Lo entiendo la carretera está hecho pozoles», dijo el mandatario.

El tramo carretero se encuentra abandonado, sin embargo las autoridades argumentan que no pueden intervenir porque tiene contrato y está en un proceso legal. Stereo100 / cortesía

«Si logramos que nos desentrampen eso, mi sueño sería hacerle el tercer carril de ascenso, no sólo bachearlo. Estoy empapado, conozco el problema, pero la solución no está en nuestras manos», agregó Giammattei en referencia a los problemas legales que existen.

«Ese pedazo de las Rosas a Cantel, está igual que ir a la luna, uno encuentra los cráteres. Si nos dieran autorización en dos tres meses tenemos eso parado, pero es ese sentimiento de impotencia porque debemos seguir ese proceso penal.», finalizó.