Alejandro Giammattei nombra a nueva secretaria General de la Presidencia

Mar 25, 2021 | Nacionales, no disponible, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este jueves, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala, en redes sociales, confirmó que el presidente, Alejandro Giammattei, nombró a María Consuelo Ramírez Scaglia de Wellmann como secretaria General de la Presidencia.

Según informó la presidencia, la exdirectora de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), será la sustituta de Leyla Lemus, quien fue nombrada por el Consejo de Ministros como magistrada de la Corte de Constitucionalidad (CC).

De acuerdo a la información publicada en redes sociales, Ramírez Scaglia es abogada egresada de la Universidad Rafael Landívar (URL) y tiene más de 25 años en la administración pública.

Señalamiento

María Alejandra Morales Arana, una de las organizadoras de la campaña #TengoMiedo, señaló que Ramírez la despidió de manera injustificada del Ministerio de Trabajo (Mintrab).

De acuerdo a la versión de Morales Arana, el 26 de febrero reciente, Ramírez y el ministro de Trabajo, Rafael Rodríguez, se le acercaron y la ahora secretaria General de la Presidencia le informó, de manera verbal, que tenían instrucciones del presidente Giammattei de terminar su contrato por liderar la campaña #TengoMiedo, que surgió tras una serie de asesinatos y secuestros de mujeres y menores de edad.

Con información de Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia y Soy502  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *