Alejandro Giammattei en Cadena Nacional, le pide «no bajar la guardia» a los guatemaltecos

Oct 1, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de Fernando Castellanos.

Guatemala. El presidente, Alejandro Giammattei, habló esta noche en Cadena Nacional de Radio y Televisión para la población del país, para informar sobre cómo se encuentra la pandemia del Coronavirus COVID-19 (según su perspectiva) en el territorio nacional.

El mandatario dijo que una posible cuarta ola de contagios podría afectar en noviembre, por lo que no hay que bajar los brazos, enfatizó.

Giammattei explicó que en agosto el 70 % de las muertes por coronavirus en los hospitales temporales de Villa Nueva y el Parque de La Industria, carecían de la vacuna.

«Hasta hoy viernes a las 14:00 horas se habían administrado 7 millones 49 mil 889 dosis de vacunas, de las cuales 4 millones 520 mil 452 son primeras dosis»

Presidente Giammattei

El presidente Alejandro Giammattei dice que hay un notable descenso del número de contagios, pero la mayoría de los que se reportan son del grupo de los 20 a los 39 años de edad.

Agregó que existen mitos infundados que producen temores en la población, sobre la vacunación contra el COVID-19. Reitera que la vacuna es segura y no provoca daños.

Ha habido amenazas e intimidaciones contra los vacunadores, reportó Alejandro Giammattei, que pidió a los líderes comunitarios informarse.

Hace llamado a líderes comunitarios y religiosos para informarse.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias