Alcalde de Salcajá volvió a dar positivo a prueba de COVID-19

Jun 10, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Este jueves, la familia del alcalde de Salcajá, Quetzaltenango, y presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Miguel Ovalle, emite un comunicado para informar sobre estado de salud.

En el comunicado confirman que el jefe municipal se contagió de nuevo de COVID-19, por ello, se desencadenó una neumonía. En el documento afirman que está estable en un centro asistencial de la capital.

«Afortunadamente se descartó la posibilidad de un accidente cerebrovascular y sus posibles consecuencias, como se había especulado ante la falta de estudios necesarios. Sorpresivamente los resultados indican que nuevamente es positivo a COVID-19 y la falta de una detección temprana contribuyó a detonar todo el evento que ocasionó la neumonía por aspiración, siendo el principal momento en este momento», dice una parte del comunicado.

El alcalde, el fin de semana, participaba en una reunión de la Anam, en Panajachel, Sololá, en la cual participaba el gobernador del citado departamento y el presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez. En esa actividad, el alcalde presentó quebrantos de salud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *