Alcalde de Salcajá podría ser trasladado a la capital por quebrantos de salud

Jun 9, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

El alcalde municipal de Salcajá, Quetzaltenango, y presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Rolando Miguel Ovalle, está internado en Sololá y dependiendo de los resultados médicos podría ser trasladado a la capital.

El alcalde participaba, el sábado 5 de junio reciente, en una reunión en un hotel de Panajachel, Sololá, a la cual asistieron alcaldes del citado departamento, el gobernador departamental y el presidente del Congreso de la República de Guatemala, Allan Rodríguez.

En esa sesión, donde abordaron reforma a Ley de Compras y Contrataciones, asignación de fondos para proyectos de Codede, reforma a la Ley Fonpetrol y puntos resolutivos del Conadur, el jefe municipal se desvaneció y fue trasladado a un centro asistencial.

Familiares y la Municipalidad de Salcajá manifiestan que, hasta el momento, Ovalle se encuentra hospitalizado por quebrantos de salud, pero ninguna fuente oficial ha confirmado qué padecimientos presenta.

La familia analiza, dependiendo algunos resultados, trasladar este miércoles a la capital al jefe municipal y presidente de Anam. «Nos han pedido el resguardo total de información», dijo Marvin de León, director ejecutivo de Anam.

«Tuvo complicaciones y sus compañeros lo llevaron de emergencia a un centro médico», aseguró Guadalupe Vásquez, encargada de la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Muni de Salcajá.

Actualmente se encuentra estable, consciente y reacciona bien a la medicina, indicó de León. «Estamos a la espera el diagnóstico clínico para trasladarlo a la ciudad y le hagan los exámenes correspondientes», mencionó de León.