Alcalde de Salcajá podría ser trasladado a la capital por quebrantos de salud

Jun 9, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

El alcalde municipal de Salcajá, Quetzaltenango, y presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Rolando Miguel Ovalle, está internado en Sololá y dependiendo de los resultados médicos podría ser trasladado a la capital.

El alcalde participaba, el sábado 5 de junio reciente, en una reunión en un hotel de Panajachel, Sololá, a la cual asistieron alcaldes del citado departamento, el gobernador departamental y el presidente del Congreso de la República de Guatemala, Allan Rodríguez.

En esa sesión, donde abordaron reforma a Ley de Compras y Contrataciones, asignación de fondos para proyectos de Codede, reforma a la Ley Fonpetrol y puntos resolutivos del Conadur, el jefe municipal se desvaneció y fue trasladado a un centro asistencial.

Familiares y la Municipalidad de Salcajá manifiestan que, hasta el momento, Ovalle se encuentra hospitalizado por quebrantos de salud, pero ninguna fuente oficial ha confirmado qué padecimientos presenta.

La familia analiza, dependiendo algunos resultados, trasladar este miércoles a la capital al jefe municipal y presidente de Anam. «Nos han pedido el resguardo total de información», dijo Marvin de León, director ejecutivo de Anam.

«Tuvo complicaciones y sus compañeros lo llevaron de emergencia a un centro médico», aseguró Guadalupe Vásquez, encargada de la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Muni de Salcajá.

Actualmente se encuentra estable, consciente y reacciona bien a la medicina, indicó de León. «Estamos a la espera el diagnóstico clínico para trasladarlo a la ciudad y le hagan los exámenes correspondientes», mencionó de León.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias