Alcalde de Salcajá niega abuso de autoridad por parte de agentes de PMT

Abr 4, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

El alcalde de Salcajá, Quetzaltenango, Miguel Ovalle, dice que no hubo exceso de fuerza de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), quienes arrestaron a un hombre, el Sábado de Gloria.

El vídeo fue publicado en redes sociales y según internautas hubo abuso de autoridad cuando los agentes sometían a un hombre.

Ovalle expresó que solicitó un informe al jefe de la PMT y detalló que el hecho inició debido a que el hombre dañó equipo y agredió a un agente.

La PMT dijo que le solicitaron al hombre que se hiciera responsable por los daños, por ello, lo arrestaron y entregaron a la Policía Nacional Civil (PNC). Ovalle dijo que el hombre se hizo cargo y pagó por los daños.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...