Alcalde de Quetzaltenango asegura que usufructo del Centro Intercultural es ilegal

Nov 11, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Este jueves, durante una reunión de trabajo, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes —JF—, dijo que el usufructo por 50 años del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) es ilegal.

«Acá —Cideq— se han hecho algunos arreglos sin autorización del IDAE y del Centro Histórico porque esta nave principal es patrimonio de todos los quetzaltecos y está protegida. La verdad que hace años el señor Mito —exalcalde Jorge Barrientos—, antes de irse, le hacían falta 5 años al Cideq y le dejó un usufructo ilegal de 50 años», dijo JF.

Estas fueron las declaraciones de JF en relación al usufructo del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq).

López Fuentes dijo que el objetivo de recuperar el Centro Intercultural, en la zona 3 de Xela, es invertirle al año una determinada cantidad de millones de quetzales y convertir el lugar en un área de distracción.

El alcalde dijo que en una votación se determinó no renovar el arrendamiento, en el Centro Intercultural, de la Asociación Sacándole Brillo a Xela (SBS).

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles 7 de diciembre Stereo 100 cumple 40 años de ser el medio de comunicación líder en Quetzaltenango y referencia a nivel nacional. Escuche el reportaje especial de Henry Popá por los 40 años de fundación de Stereo 100. Historia...

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Por Rubén Jocol | En el Centro Preventivo para Mujeres, en la zona 1 de Quetzaltenango, investigadores del Departamento Contra los Secuestros notificaron a la privada de libertad, Cristina Marisol Mazariegos Cano, de 31 años, de nuevos delitos. El Juzgado de...