Al ritmo del saxofón y con regalos sorpresa, así vacunan en San Sebastián Retalhuleu

Oct 15, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Gerber Pérez.

Un total de 200 personas fueron vacunadas contra el Coronavirus COVID-19 en el municipio de San Sebastián, Retalhuleu, este viernes 15 de octubre de 2021.

Atendieron a menores de edad con comorbilidad y mayores de edad, fue la octava jornada de vacunación en las instalaciones de la municipalidad local en horarios nocturnos.

Post de promoción, Municipalidad de San Sebastián, Retalhuelu

La municipalidad local coordinó campaña para incentivar a las personas para vacunarse contra el COVID-19. A las primeras 50 les brindaron regalos sorpresas. Hubo música en saxofón y aprovecharon para mandar un mensaje positivo a toda la población.

Administraron primeras dosis de la vacuna Moderna en menores de edad y en mayores de edad, también segundas dosis de Moderna, de Astra Zeneca y primeras dosis de vacuna Sputnik V a mayores de edad.

Autoridades recuerdan la importancia del uso de mascarilla, distanciamiento físico y el lavado de manos.

El Ministerio de Salud de Guatemala informa la cantidad de personas que han recibido la primera dosis y el esquema completo de la vacuna contra Coronavirus COVID-19.

Por otro lado, informó sobre los nuevos casos positivos y cifras de fallecidos actualizadas este viernes 15 de octubre.

Como parte de las estrategias para la contención del COVID-19 en nuestro país, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- implementó los laboratorio móviles para la realización de hisopados, que permiten detectar los casos positivos para esta enfermedad a través de pruebas rápidas.