Agentes antinarcóticos localizan alta suma de dinero en Quetzaltenango

Mar 11, 2021 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este jueves, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) y la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollan 30 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias como parte del seguimiento a la investigación denominada «Narcotráfico municipal».

En Quetzaltenango, las fuerzas de seguridad desarrollan los operativos en las zonas 2, 5 y 9. Agentes antinarcóticos localizan fardos de dinero en una vivienda, en el cantón #Chichigüitán, zona 5 de Xela.

Los allanamientos se desarrollan en inmuebles ubicados en Ipala, Chiquimula, Quetzaltenango, Zacapa, Cobán, Alta Verapaz, Petén y la capital.

https://twitter.com/stereo100xela/status/1370018857310633984

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, la organización criminal está vinculada a la comisión de los delitos de asesinato, asociación ilícita, lavado de dinero, conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y cohecho activo.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles 7 de diciembre Stereo 100 cumple 40 años de ser el medio de comunicación líder en Quetzaltenango y referencia a nivel nacional. Escuche el reportaje especial de Henry Popá por los 40 años de fundación de Stereo 100. Historia...

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Por Rubén Jocol | En el Centro Preventivo para Mujeres, en la zona 1 de Quetzaltenango, investigadores del Departamento Contra los Secuestros notificaron a la privada de libertad, Cristina Marisol Mazariegos Cano, de 31 años, de nuevos delitos. El Juzgado de...