Agencias de viajes en Quetzaltenango reportan aumentó de tramites de viajes de personas que buscan vacunarse contra Covid-19 en Estados Unidos

Abr 28, 2021 | Internacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Carlos González

Debido a que el plan nacional de vacunación no avanza rápidamente en Guatemala y no hay certeza de cuando tocará el turno a la población en general, algunos guatemaltecos viajan a Estados Unidos para inmunizarse contra COVID19.

Así lo ha informado personal de agencias de viajes en Quetzaltenango reportan aumentó de tramites de viajes de personas que buscan vacunarse contra Covid-19 en Estados Unidos.

“Hemos visto muchas solicitudes de viajes, creemos que esto se debe que algunos estados de Estados Unidos, han liberado de alguna manera vacuna, porque el único requisito es que sean mayores de 16 años y no piden residencia en ese país”, explicó Flavio Arreaga, gerente de la agencia Xela Sin Límite.

Los viajeros a Estado Unidos han aumentado en los últimos meses. (Foto cortesía DGAC)

“Nosotros no comercializamos un servicio que es gratuito como la vacuna, pero sí hemos visto la demanda a los estados de Texas, California y Arizona hay un incremento importantes de viajes hacia esos destinos”, agregó Arreaga.

Hasta el momento Guatemala no avanza en el plan de vacunación y está en la fase 1. A inicio de abril anunciaron que comenzarían a vacunar a población que no son de la Primera Línea Contra Covid-19, sin embargo hasta la fecha no hay certeza de cuando comience la segunda fase.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *