Adolescentes de 12 a 15 años serán vacunados a partir de mayo en Israel

Abr 1, 2021 | Internacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de Infobae.

Israel comenzará a aplicar la vacuna de Pfizer-BioNTech a adolescentes de 12 a 15 años de edad.

Será a partir de mayo, luego de que un estudio mostró su eficacia para el grupo de edad, dijeron funcionarios de salud el jueves.

Israel ya ha administrado las dos inyecciones recomendadas de la vacuna Pfizer-BioNTech a más de la mitad de sus 9,3 millones de residentes, el ritmo per cápita líder en el mundo.

Ha ofrecido vacunas a todos los residentes de 16 años o más, el grupo actualmente aprobado para recibir la vacuna.

Pero Pfizer-BioNTech dijo el miércoles que su vacuna mostró una eficacia del 100 por ciento contra el coronavirus en niños de 12 a 15 añosy planeaba enviar sus datos sobre el grupo de edad a los reguladores de EEUU para su aprobación.

El lanzamiento exitoso de la vacunación de Israel fue asegurado por un acuerdo de intercambio de datos con Pfizer, que acordó proporcionar al estado judío un stock sólido de vacunas a cambio de información rápida sobre el impacto del producto.

Los casos graves de Covid-19 y las infecciones diarias han disminuido gracias al impulso de la vacunación, pero Israel ha registrado varios casos nuevos entre los no vacunados.

Los resultados de los ensayos de Fase 3 publicados el miércoles realizados en 2.260 adolescentes en Estados Unidos “demostraron una eficacia del 100 por ciento y respuestas sólidas de anticuerpos”, dijeron Pfizer y BioNTech en un comunicado.

Las empresas comenzaron la semana pasada estudios sobre la vacuna contra los niños, y el primer grupo de niños de cinco a 11 años recibió la vacuna.

Se espera que una cohorte más joven de niños de dos a cinco años reciba su primera dosis la próxima semana en el estudio, que también cubrirá a niños de hasta seis meses de edad.

Fuente: AFP,

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias