Actores realizan presentación en vitrina de un negocio en Francia

Abr 12, 2021 | Internacionales, no disponible, Portada | 0 Comentarios

Con información de Telemundo.

En un escaparate situado en París, los actores franceses Isabelle Cagnat y Etienne Coquereau interpretaron una obra, adaptación de la novela L’Anomalie, del autor Herve Le Tellier, que obtuvo el Premio Goncourt, galardón literario creado en 1896.

“Es un desafío decir que seguimos aquí y que estamos listos para actuar en cualquier lugar, cuando lo que más anhelamos es volver al escenario una vez que termine la pandemia de Covid-19”, señaló Cagnat.

El intenso frío no impidió que la pequeña multitud disfrutara de la función, aun cuando los organizadores imploraron que mantuvieran su distancia para evitar problemas con la policía.

▲ Un orador se encargó de transmitir las líneas de Cagnat y su cointérprete. “Cualquier intimidad se redujo por la pared de vidrio que nos separa de los actores, pero aun así hubo una conexión. Ese fue un momento mágico”, sostuvo el paramédico Jean-Michel Petit. (Con información de Reuters.)

“Es necesario evidenciar que en la vida necesitamos arte, necesitamos pensar, soñar, llorar, abrazar. Todo el mundo echa de menos el teatro”, sostuvo Coquereau.

Los teatros, cines, galerías de arte, entre otros espacios culturales no esenciales permanecen cerrados en todo el país en medio de nuevas medidas de bloqueo para reducir el brote del nuevo coronavirus, lo que provocó que medio centenar de trabajadores temporales del mundo del espectáculo e integrantes del sindicato francés Confederación General del Trabajo protestaran hace un mes en el icónico Teatro Nacional del Odéon en París en demanda de “no sacrificar la cultura”.

“Gobierno descalificado”, “Cultura sacrificada”, “Seis trabajadores desempleados de cada 10 no compensados” y “¡Escándalo!” son algunas de las consignas que los inconformes colgaron en la fachada del edificio de estilo neoclásico del Barrio Latino, situado junto al Jardín de Luxemburgo, en pleno corazón de París.

“El gobierno está matando a la cultura. Necesitamos apoyo para nuestro sector visiblemente maltratado por la crisis sanitaria y exigimos la reapertura de los centros culturales”, reclamó un saxofonista.

Fuentes: Reuters / La Jornada / AP

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *