Activista entre los fallecidos tras tiroteo en club nocturno «El Arrecife» de Ciudad de Guatemala

Jul 10, 2021 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Stereo 100.

Confirman el asesinato del activista y periodista Frank Stalyn Ramazzini, tras el ataque armado en donde tres personas más fallecieron, esto en un centro nocturno ubicado en la 15 avenida y 4ta calle de la zona 6 Ciudad de Guatemala.

Stalyn habría denunciado al Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ministro de Gobernación y otros funcionarios por un posible atentado en su contra, ya que manejaba información muy sensible de actos de corrupción. Señalan medios capitalinos.

En total, cuatro hombres murieron durante el tiroteo ocurrido en el interior de club nocturno conocido como «El Arrecife», ubicado en la 15 avenida y 9na. calle de la zona 6 capitalina. El hecho ocurrió a eso de las 21 horas, horario que la Policía Nacional Civil (PNC), ha recalcado en varias oportunidades, es el límite para el funcionamiento de este tipo de centros nocturnos.

Los otros fallecidos no han sido identificados. Dos personas más, resultaron heridas tras el hecho, un hombre de 38 años de edad y una mujer de 30, además fueron más de 15 personas atendidas por bomberos por haber sufrido crisis nerviosa en el interior del negocio.

Cerca del lugar del incidente se encontró un vehículo con armas de fuego de grueso calibre, según informaron las autoridades. 

«Era periodista independiente el principal objetivo de los sicarios, tenía información delicada, referente a temas de corrupción», publican varias páginas en Facebook y perfiles de Twitter.

Hace cinco días, publicaba en su perfil:

En la zona donde ocurrió el crimen se encontraron armas de fuego de grueso calibre.

El activista independiente figura como uno de los grandes críticos del Ministerio de Gobernación, y con enfoque en el Sistema Penitenciario.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre muere en accidente laboral en Quetzaltenango

Hombre muere en accidente laboral en Quetzaltenango

Por Fernando López | El lunes reciente, un hombre murió en un accidente laboral, en la zona 2 de Quetzaltenango. Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía informaron que trasladaron al hombre al Hospital Regional de Occidente (HRO), donde murió por las quemaduras....

Presenta a Madrina del Deporte de La Esperanza

Presenta a Madrina del Deporte de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El lunes reciente, en conferencia prensa, presentan a Andrea Michelle Alvarado como Madrina del Deporte 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La presentación de la madrina estuvo a cargo de los integrantes de la comisión...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias