Abandonan a recién nacido en Panajachel

Nov 30, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Este martes, Bomberos Voluntarios de Panajachel, Sololá, localizaron a un recién nacido, envuelto en plástico, en la ribera del río San Francisco por el área del parqueo público.

Agustín Raxtún, de los socorristas, dijo que fueron alertados por personas que trabajaban en el sector. «Todavía tenía su cordón umbilical, lo envolvimos en una playera y lo llevamos al CAP», informó Raxtún.

Rolando Sicay, del Centro de Atención Permanente (CAP) en Panajachel, dijo: «Le proporcionamos atención inmediatamente y al parecer cumplió nueve meses de gestación, pero venía con bajo peso».

¿Qué procede en estos casos?

El delegado de la Procuraduría General de la Nación (PGN), José Bautista, dijo que el recién nacido no cuenta con recurso familiar idóneo, por ello, solicitaron al Juzgado de Niñez y Adolescencia las medidas de protección. «Corresponde el abrigo provisional en una casa hogar y luego iniciaremos con la investigación», dijo Bautista.

Las autoridades del CAP informaron que el recién nacido está estable y fue trasladado al Hospital Departamental de Sololá para un chequeo y luego será trasladado a una casa hogar.

Fotografía nota Fredy de León / Fotografía ilustrativa para redes sociales https://www.bebesymas.com/

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias