Abandonan a recién nacido en Panajachel

Nov 30, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Este martes, Bomberos Voluntarios de Panajachel, Sololá, localizaron a un recién nacido, envuelto en plástico, en la ribera del río San Francisco por el área del parqueo público.

Agustín Raxtún, de los socorristas, dijo que fueron alertados por personas que trabajaban en el sector. «Todavía tenía su cordón umbilical, lo envolvimos en una playera y lo llevamos al CAP», informó Raxtún.

Rolando Sicay, del Centro de Atención Permanente (CAP) en Panajachel, dijo: «Le proporcionamos atención inmediatamente y al parecer cumplió nueve meses de gestación, pero venía con bajo peso».

¿Qué procede en estos casos?

El delegado de la Procuraduría General de la Nación (PGN), José Bautista, dijo que el recién nacido no cuenta con recurso familiar idóneo, por ello, solicitaron al Juzgado de Niñez y Adolescencia las medidas de protección. «Corresponde el abrigo provisional en una casa hogar y luego iniciaremos con la investigación», dijo Bautista.

Las autoridades del CAP informaron que el recién nacido está estable y fue trasladado al Hospital Departamental de Sololá para un chequeo y luego será trasladado a una casa hogar.

Fotografía nota Fredy de León / Fotografía ilustrativa para redes sociales https://www.bebesymas.com/