A qué atribuye la EEMQ los constantes cortes de energía eléctrica en Xela

May 12, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Este miércoles, autoridades de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) presentaron un informe al Concejo Municipal ante los constantes cortes de energía eléctrica.

Las autoridades de la EEMQ explicaron que algunos cortes han sido por solicitud del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), debido a trabajos de mantenimiento a la red eléctrica.

Otros inconvenientes han sido porque personas ebrias han dañado infraestructura de la EEMQ (postes), colapsos por intensos vientos, lluvias y la caída de árboles.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias