60 mil productos y subproductos del pinabete son producidos en la temporada navideña 2021

Nov 29, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Xela | 0 Comentarios

Foto; Carlos González

Por: Carlos González

Según estadísticas Instituto Nacional de Bosques (INAB) durante la temporada de fin de año, entre árboles, coronas y guirnaldas de pinabete, se ha proyectado una producción de 60 mil productos y subproductos, los cuales pueden ser adquiridos por todas las familias guatemaltecas en las Ferias del Pinabete.

El INAB ha recomendado a los vecinos asegurarse que los productos tengan el marchamo blanco con fondo negro de INAB/CONAP que lo acredita como legal, ya que este viene de plantaciones de pinabete y no afecta el bosque natural.

El INAB a promovido la compra legal de este producto para esta fecha, estos son los puntos autorizados en Quetzaltenango y otros departamentos y municipios del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias