13 muertes maternas por Covid-19 se reportan en Quetzaltenango en lo que va del 2021

Oct 27, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

El Observatorio en Salud Reproductiva de Guatemala –OSAR- realiza planificación para poder llevar a cabo campañas de información para mujeres embarazadas en el departamento para que puedan aplicarse la vacuna contra covid-19, esto debido al aumento de muertes maternas en este 2021.

Nohemí Recancoj de OSAR Quetzaltenango explicó que este año se han dado 33 muertes maternas por distintas causas, de las cuales 13 han sido por Covid-19, algo que contrasta porque en el 2020 en total se tuvieron 12 muertes.

“Estamos haciendo una campaña de socialización para este grupo de mujeres para que puedan vacunarse en el momento oportuno. Estamos coordinando con el Ministerio de Salud para que se pueda tener vacunas específicamente para embarazadas”, agregó Recancoj.

Dentro de los municipios en Quetzaltenango que más muertes de mujeres embarazadas reportan están Quetzaltenango, Coatepeque, San Juan Ostuncalco, Cantel y Concepción Chiquirichapa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias