Vicepresidente Pence limita contactos tras contagiarse su asesora

May 11, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

El vicepresidente Mike Pence limitó sus contactos desde el domingo después que una asesora dio positive a COVID-19 la semana pasada, siguiendo el ejemplo de tres destacados científicos que tomaron medidas preventivas tras una possible exposición al coronavirus.

Un funcionario del gobierno dijo que Pence limitará voluntariamente su exposición a otras personas, según las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). En repetidas veces ha dado negativo a las pruebas de COVID-19, pero está siguiendo la recomendación de las autoridades médicas.

“El vicepresidente Mike Pence seguirá las recomendaciones de la Unidad Médica de la Casa Blanca y no se encuentra en cuarentena”, dijo el portavoz Devin O’Malley. “Además, el vicepresidente ha dado negativo todos los días y planea estar mañana en la Casa Blanca”.

En un principio un funcionario dijo que Pence tenía planeado seguir trabajando desde su casa, pero posteriormente la oficina del vicepresidente aclaró que sí acudirá a la residencia presidencial.

Pence ha encabezado el equipo de la Casa Blanca para combatir al coronavirus durante más de dos meses. Entre los altos funcionarios que se encuentran en cuarentena debido a que estuvieron en contacto en la residencia presidencial con una persona que dio positivo al virus están el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas; el doctor Robert Redfield, director de los CDC, y el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el doctor Stephen Hahn.

La secretaria de prensa de Pence, Katie Miller, dio positivo al coronavirus el viernes, convirtiéndose en el segundo caso conocido esta semana entre quienes trabajan en el complejo de la Casa Blanca. Funcionarios de la residencia presidencial habían confirmado el jueves que un miembro del ejército que labora de ayudante de cámara del presidente Donald Trump fue diagnosticado con COVID-19 el miércoles.

Se prevé que los tres funcionarios, Fauci, Redfield y Han, den su testimonio el martes ante una comisión del Senado, probablemente en una videoconferencia.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias