Venezuela: tío de Juan Guaidó trasladado a prisión domiciliaria

Jun 3, 2020 | Actualidad, Internacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

El gobierno en disputa de Venezuela envió el martes a su casa en reclusión domiciliaria a Juan José Márquez, tío del presidente encargado, Juan Guaidó, quien se encontraba detenido desde hacía casi cuatro meses.

La noticia fue confirmada por el propio Guaidó en un mensaje de Twitter, en el que acusó al gobierno en disputa de Nicolás Maduro de haber “secuestrado” a Márquez. Guaidó escribió sin dar más detalles: «Cambian el lugar de secuestro de mi tío Juan Márquez, a su casa».

El tuit de Guaidó hizo alusión también a un incidente en que las fuerzas de seguridad habrían inspeccionado la vivienda de los padres de José Hernández, el procurador de la presidencia encargada.

“La dictadura sigue usando a los presos políticos para atemorizar y chantajear!”, dijo Guaidó en su mensaje. “Seguiremos hasta ver libre a toda Venezuela”.

Márquez fue retenido el 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, al regresar con Guaidó de una gira internacional por varios países de Europa y Estados Unidos.

Posteriormente, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo que Márquez trasladaba “explosivos químicos” y chalecos antibalas no declarados, una acusación que fue rechazada por el gobierno encargado.

Desde entonces, Márquez estuvo detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, DGCIM, al norte de Caracas.

Con información de La Voz de América

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *