Venezuela: tío de Juan Guaidó trasladado a prisión domiciliaria

Jun 3, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

El gobierno en disputa de Venezuela envió el martes a su casa en reclusión domiciliaria a Juan José Márquez, tío del presidente encargado, Juan Guaidó, quien se encontraba detenido desde hacía casi cuatro meses.

La noticia fue confirmada por el propio Guaidó en un mensaje de Twitter, en el que acusó al gobierno en disputa de Nicolás Maduro de haber “secuestrado” a Márquez. Guaidó escribió sin dar más detalles: «Cambian el lugar de secuestro de mi tío Juan Márquez, a su casa».

El tuit de Guaidó hizo alusión también a un incidente en que las fuerzas de seguridad habrían inspeccionado la vivienda de los padres de José Hernández, el procurador de la presidencia encargada.

“La dictadura sigue usando a los presos políticos para atemorizar y chantajear!”, dijo Guaidó en su mensaje. “Seguiremos hasta ver libre a toda Venezuela”.

Márquez fue retenido el 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, al regresar con Guaidó de una gira internacional por varios países de Europa y Estados Unidos.

Posteriormente, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo que Márquez trasladaba “explosivos químicos” y chalecos antibalas no declarados, una acusación que fue rechazada por el gobierno encargado.

Desde entonces, Márquez estuvo detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, DGCIM, al norte de Caracas.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 26 de abril

Efemérides 26 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 26 de abril, en Guatemala se celebra el “Día Nacional de la Secretaría”, según Decreto Número 25-94. - 26 de abril de 1962. Fue fundado el municipio de Melchor de Mencos en el departamento de El Petén. - 26 de...

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias