Venezuela restringe ingreso de sus ciudadanos por el puente internacional Simón Bolívar

Ago 21, 2020 | Actualidad, Internacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

El Director General de Migración de Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, dio a conocer la decisión tomada por el gobierno en disputa de Venezuela de restringir el ingreso de sus ciudadanos por el puente internacional Simón Bolívar a partir del 21 de agosto.

A través de la cuenta de Twitter y por medio de un comunicado de prensa autoridades migratorias de Colombia dijeron que el cierre obedece “al alto número de ciudadanos venezolanos que permanecen en el estado del Táchira cumpliendo con las medidas de aislamiento”.

Es por el mismo motivo que se han decidido suspender el traslado de ciudadanos venezolanos desde el interior del país hacia Norte de Santander y así evitar embotellamientos y posibles emergencias sanitarias en la región.

De acuerdo con el director de migración se están organizando con las autoridades locales como alcaldías y gobernaciones, para trabajar de forma conjunta para mantener la seguridad y el orden.

“Hacemos un llamado a la población venezolana para que evite desplazarse en este momento. Este no es un momento para movilizarse, es un momento para cuidarnos unos a otros», afirmó Palacios.

Desde el cierre de la frontera el pasado 14 de marzo, cerca de cien mil ciudadanos venezolanos han retornado de manera voluntaria a su país y cerca de 40 mil más están a la espera de poderlo hacer.

Con información de La Voz de América

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *