Venezuela en cuarentena total por orden de Maduro

Mar 17, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Caracas amaneció este martes sumida en una cuarentena en todo el país ordenada el lunes por el presidente en disputa, Nicolás Maduro, como parte de un esfuerzo para mantener a la población en sus hogares y reducir la expansión del nuevo coronavirus.

En un mensaje televisado a toda la nación desde el palacio de Miraflores, Maduro dijo el lunes que la medida es indispensable y necesaria. “Es la respuesta”, señaló.

El mandatario en disputa también anunció la decisión en un mensaje de Twitter en que informó que la cuarentena comenzaría este martes a partir de las 5:00 de la mañana.

El lunes entró en vigor en Venezuela una “cuarentena colectiva” en siete estados del país, incluyendo Caracas. La medida estipuló la suspensión laboral, escolar y legal.

Maduro dijo que la cuarentena fue un «éxito», pero se necesitaban medidas más drásticas para detener la propagación, tras detectarse 16 nuevos infectados, incluido un diplomático, lo que elevó a 33 el número de casos del país.

Muchos venezolanos temen contraer el virus porque saben que hay pocos recursos para tratarlo.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 18 de abril

Efemérides 18 de abril

Con información de Fernando Castellanos. 18 de abril de 1902. Un fuerte terremoto sacudió el departamento de Quetzaltenango, según se cuenta duró más de un minuto y hubo cientos de muertos. A las 20:23 horas del viernes 18 de abril de 1902 (hace 122 años), la vida de...

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias