Venezuela: Capriles exige postergar elecciones parlamentarias

Oct 1, 2020 | Actualidad, Internacionales, Noticias | 0 Comentarios

El dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, quien días atrás desató una polémica en el país al manifestar su posición de acudir a las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre como un mecanismo de “lucha” contra el gobierno en disputa de Nicolás Maduro, exigió que el evento electoral sea postergado, pues de lo contrario, aseguró que la elección “no le sirve al país”.

“No hay las condiciones en este momento como bien lo dice la Unión Europea. Hay una posibilidad, mover la elección, por qué no hacerlo, porque hay un calculo político, que a alguien en el partido de gobierno no le conviene”, dijo Capriles.

El dirigente opositor agregó que la coyuntura planteada por el COVID-19 y la escasez de combustible, se suman a la ausencia de condiciones electorales.

Capriles destacó que inscribieron candidatos “para reservar los espacios” y ratificó que seguirá trabajando para lograr acuerdos y condiciones.

“Tenemos que luchar por condiciones, cómo lo convertimos en un hecho político que nos permita avanzar más allá y en ese camino hubo algunos caminos que se generaron, quien puede oponerse a eso, quien puede oponerse a que un preso político tenga libertad y hoy esté en las calles y sea libre como tiene que ser cada venezolano”, reiteró.

El excandidato presidencial subrayó que una elección que no tenga el reconocimiento de la comunidad internacional “en la situación económica de Venezuela, si no tenemos reconocimiento de esa Asamblea Nacional, cómo vamos a tener acceso a créditos, a los mercados internacionales a los recursos que necesita nuestro país”.

De acuerdo a un comunicado divulgado el martes por parte de la misión diplomática de la Unión Europea que visitó Venezuela para sostener encuentros con los distintos actores políticos, actualmente “no existen las condiciones para que se lleve a cabo un proceso electoral libre, justo y democrático” y alertó que sin un “aplazamiento y una mejora de las condiciones democráticas y electorales” el bloque no puede plantearse el envío de una misión de observación electoral.

La oposición liderada por el presidente interino Juan Guaidó se niega a participar en el evento electoral por considerarlo una “farsa”.

Por su parte, a pesar del cuestionamiento de gran parte de la comunidad internacional, en varias ocasiones el gobierno en disputa ha reiterado que las elecciones se llevarán a cabo en diciembre.

Con información de Carolina Alcalde / La Voz de América / Foto Twitter Henrique Capriles

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *