Uruguay reinicia clases, considera que logró frenar el coronavirus

May 19, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

El próximo jueves el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dará una conferencia para anunciar el regreso de los estudiantes a las clases que fueron suspendidas a mediados de marzo cuando se declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El gobierno considera que las medidas tomadas dieron resultados positivos.

Es que apenas aparecieron los primeros casos se cerraron las fronteras, se suspendieron las escuelas, se cerraron los centros comerciales, y se prohibieron los espectáculos culturales y deportivos. Las escuelas rurales regresaron a la actividad el pasado 22 de abril.

Actualmente hay 148 personas con coronavirus, 569 ya se recuperaron y 20 fallecieron, según datos oficiales.

La estrategia, que descartó la cuarentena obligatoria, incluyó formar un equipo con expertos en distintas áreas que asesoran directamente al presidente de la República.

El fin de semana se volvieron a habilitar las carreras de caballos, el fútbol seguirá suspendido y ahora se habilitaron ciertos deportes y entrenamientos individuales al aire libre.

“Algo nuevo es que todos los clubes deberán tener un oficial de cumplimiento”, dijo el secretario nacional de deportes, Sebastián Bauzá.

 “¿Qué significa? Que haya una persona que se haga responsable de que se cumplan las recomendaciones que estamos dando”, afirmó Bauzá.

Mientras tanto, el coronavirus impactó negativamente en la economía. Miles de trabajadores fueron enviados al seguro de paro o directamente perdieron sus puestos. Sin embargo la actividad del sector rural se mantiene activa y las exportaciones se favorecieron con un dólar más alto.

Con información de Leonardo Luzzi / La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias