«Un año tan singular no puede, ni debe ser tratado como un año normal» . No habrá Balón de Oro

Jul 20, 2020 | Deportes Internacional, Internacionales, Portada | 0 Comentarios

Vía eldiario.com

El Balón de Oro, galardón más importante del fútbol a nivel individual, no será otorgado a ningún jugador en la edición 2020, debido a las circunstancias del Coronavirus COVID-19.

«Creemos que un año tan singular no puede, ni debe ser tratado como un año normal», anunció este 20 de julio la revista France Football, organizadora del premio.

La revista elegirá un equipo ideal con los mejores jugadores de todos los tiempos, en el cual votará el jurado habitual del Balón de Oro. De esta forma, el argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe, reconocidos en 2019, no tendrán su sucesor para este año.

El polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) era uno de los grandes candidatos a quedarse con el premio, debido a que lidera la clasificación de la Bota de Oro con 68 puntos (34 goles en la Bundesliga) y comanda la tabla de goleadores de la Champions League con 11 goles.

En total, registra 51 tantos en la temporada. Hasta los momentos, se trata de la segunda gala, en cuanto trofeo individual se refiere, que se suspende debido al covid-19. La FIFA anunció en mayo de este año la suspensión del premio The Best por esta misma causa.

0 comentarios

Dejanos un comentario