Último mensaje de Vizcarra. Presidente del Congreso de Perú, Manuel Merino de Lama, asumirá presidencia este martes

Nov 10, 2020 | Internacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Con información de @CNNEE

Perú. Martín Vizcarra en su último mensaje: «Hoy me voy a mi domicilio a pesar que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión». Refiriéndose a la Vacancia Presidencial que determinó el Congreso.

  • «Me voy con la conciencia tranquila y el deber cumplido. Esperemos que el Perú siempre vaya por la senda del bien. Esperemos que el futuro depare lo mejor para los peruanos».
  • «No voy a tomar ninguna acción legal, no quiero que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido tan solo una voluntad de ejercer el poder».

El Congreso de Perú declaró este lunes la vacancia de la presidencia de la República y con ello destituye a Martín Vizcarra del cargo por considerar que incurrió en incapacidad moral. El presidente del Congreso de Perú, Manuel Merino de Lama, asumirá la presidencia este martes.

vacancia, 19 en contra y 4 se abstuvieron. El número necesario para aprobar medida era 87 votos. La moción de vacancia aprobada por el Congreso fue presentada el 20 de octubre por 27 de los 130 congresistas.

Luego de que una denuncia periodística del diario El Comercio diera a conocer que cuatro aspirantes a colaboradores eficaces le dijeran al fiscal Germán Juárez que Martín Vizcarra habría recibido pagos ilícitos de constructoras cuando fue gobernador de Moquegua, entre 2011 y 2014.

En reiteradas ocasiones, incluyendo antes del debate de este lunes en el que también ejerció su defensa, Vizcarra ha negado las acusaciones.

0 comentarios

Dejanos un comentario