Trump y Biden harán apelación de último momento a votantes en Florida

Oct 29, 2020 | Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

El presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden harán una apelación de último momento a los votantes en Florida.

Más de 73 millones de estadounidenses ya han votado, anticipadamente o por correo, y Trump y Biden están tratando de energizar a los millones más que votarán en persona el martes.

Si bien la votación del día de las elecciones favorece tradicionalmente a los republicanos y la votación anticipada tiende a favorecer a los demócratas, la pandemia de coronavirus, que ha matado a más de 227.000 estadounidenses, ha inyectado una nueva incertidumbre sobre la composición del electorado.

Trump y Biden estarán en Tampa con horas de diferencia el jueves, visitando el extremo occidental de Florida.

La visita se produce cuando Biden ha enmarcado su argumento final a los votantes sobre la gestión responsable de la pandemia de COVID-19 y Trump promete que la nación está en camino de «vencer el virus», incluso cuando establece récords de nuevas infecciones confirmadas.

«Incluso si gano, se necesitará mucho trabajo para poner fin a esta pandemia», dijo Biden el miércoles durante un discurso en Wilmington, Delaware. “Prometo esto: comenzaremos el primer día haciendo las cosas correctas”.

Trump pasó el miércoles en Arizona, donde las reglas relajadas sobre el distanciamiento social facilitaron la realización de grandes manifestaciones.

Trump comenzó el día en Las Vegas, Nevada, y luego realizó dos eventos en Arizona.

El presidente condenó la violencia ocurrida durante protestas en Filadelfia en respuesta al mortal tiroteo policial contra Walter Wallace Jr., un hombre negro, que portaba un cuchillo y que según sus familiares tenía padecimientos mentales. Trump además criticó a las autoridades demócratas de esa ciudad.

“De nuevo, un estado gobernado por los demócratas, una ciudad gobernada por los demócartas, Filadelfia”, dijo el mandatario.

Biden desde Wilmington, Delaware, rechazó la violencia en Filadelfia.

«No hay excusa alguna para el saqueo y la violencia».

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias