Trump viaja a Mount Rushmore para celebración del Día de la Independencia

Jul 3, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

El presidente Donald Trump comenzará su fin de semana del Día de la Independencia el viernes con una exhibición patriótica de fuegos artificiales en Mount Rushmore ante una multitud de miles, pero incluso en una parte del país donde muchos siguen apoyando al presidente.

Se espera que Trump hable en el evento, que emitió 7.500 boletos para ver los fuegos artificiales que anticipó el jueves como una «exhibición como pocas personas han visto».

El acto tendrá lugar en el monumento junto a George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt. Pero la preocupación por el riesgo de coronavirus y el peligro de incendios forestales de los fuegos artificiales, junto con las protestas de los grupos de nativos americanos, también saludarán al presidente.

Trump será el primer presidente en visitar Mount Rushmor para la celebración del 4 de julio desde George H.W. Bush en 1991.

Indígenas estadounidenses expresan indignación

Los indígenas estadounidenses están expresando su indignación por los fuegos artificiales planeados por el presidente Donald Trump el viernes en el Mount  Rushmore en Dakota del Sur, un monumento en una tierra que, según dicen, les fue robado hace más de un siglo.

También cuestionan el momento del evento, programado durante un período en el que los estadounidenses tratan de superar el racismo y la violencia policial, y las tribus con fondos insuficientes luchan contra la propagación de COVID-19.

Celebración del 4 de Julio en Washington, D.C.

El sábado, 4 de julio, el presidente participará en Washington, D.C. en una celebración en el National Mall, una explanada que se extiende desde el Capitolio hasta el Monumento a Lincoln. Allí tendrá lugar uno de los espectáculos de fuegos artificiales más grandes de la historia y se regalarán hasta 300.000 máscaras faciales a quienes las quieran.

Trump no mencionó las máscaras o la pandemia en general en un tweet el miércoles en sus planes del Día de la Independencia. Agradeció a los donantes corporativos por apoyar «lo que, sin duda, será una noche especial» dijo.

La celebración del 4 de julio en Washington incluirá sobrevuelos de aeronaves militares.

«El saludo 2020 del presidente Trump a Estados Unidos será un tributo patriótico a nuestros hombres y mujeres en uniforme», dijo el secretario del Interior, David Bernhardt, en un comunicado.

Con información de La Voz de América / Foto Casa Blanca

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a joven por violencia contra la mujer

Arrestan a joven por violencia contra la mujer

Por Mario Tumin | Este martes, agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan en la calle al Colegio Lucha Norte, colonia Santa Elena, El Asintal, a Marco “N”, de 22 años. Al solicitar la solvencia le aparece activa una orden de aprehensión...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias