Trump recortará ayuda exterior de EE.UU. en nuevo presupuesto

Feb 10, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

El presupuesto que presenta este lunes el presidente Donald Trump para 2021 recorta 2.2 billones de dólares en gastos en la próxima década, especialmente en ayuda de Estados Unidos al exterior y programas sociales internos.

Los analistas ya proyectan que Trump chocará con los demócratas que dominan la Cámara de Representantes.

Los detalles del documento fueron reportados por el periódico Wall Street Journal y la agencia Reuters, que citaron fuentes del gobierno.

El año pasado, Trump también buscó en su presupuesto reducir la ayuda al exterior, pero enfrentó resistencia del Congreso y no pudo concretar su objetivo.

Sin embargo, los fondos de ayuda a Ucrania se mantendrán en sus niveles del 2020 bajo la nueva propuesta, dijeron los funcionarios a los medios de prensa.

Esta versión para el año fiscal 2021, incluye también un aumento de los fondos para contrarrestar la influencia económica de China y Rusia.

El proyecto, que será revelado este lunes antes de ser enviado al Congreso, incluye otras políticas de gastos que posiblemente tendrán pocas oportunidades de ser aprobadas, especialmente en un año electoral en Estados Unidos.

Reuters reportó que Trump solicitará un aumento de los fondos para la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés) a 700 millones de dólares, en comparación con 150 millones de dólares del año anterior.

La DFC se creó principalmente para contrarrestar la creciente influencia económica de China y sirve como un banco de desarrollo que se asocia con el sector privado para otorgar préstamos en países con economías emergentes.

El presupuesto recorta también miles de millones de dólares del programa federal de atención de la salud Medicare, con reformas a los precios de los medicamentos y nuevos requisitos para otorgar cupones de alimentos y beneficios por incapacidad.

Con pronósticos de un fuerte crecimiento económico, el presupuesto proyecta recaudaciones del gobierno de unos 3,7 billones de dólares en el año fiscal de 2021.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias