Trump podría firmar hoy orden ejecutiva sobre inmigración

Abr 22, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

El presidente Donald Trump podría firmar este miércoles una orden ejecutiva que suspenderá por al menos 60 días la emisión de visas de residencia permanente y potencialmente cerrará la entrada a Estados Unidos a decenas de miles de personas.

Trump dijo el martes que la medida tiene como objetivo favorecer a los trabajadores estadounidenses que han perdido sus empleos debido a la pandemia de coronavirus.

“Sería muy equivocado e injusto” que los que perdieron sus empleos por la COVID-19 “fueran reemplazados por nueva fuerza de trabajo de inmigrantes llegados desde afuera”, explicó el presidente.

«Esta pausa entrará en efecto por 60 días, tras lo cual, cualquier modificación o prórroga será evaluada por mí mismo y por un grupo de personas, en función de las condiciones económicas», agregó.

La medida «solo afectará a quienes aspiren a obtener la residencia permanente», pero no a los que entren al país de manera «temporal».

Trump señaló que el decreto está siendo redactado y que «posiblemente» sea publicado este miércoles.

Además informó que el Ejecutivo está trabajando en una segunda orden ejecutiva que podría restringir aún más la entrada de inmigrantes en el país, pero rechazó hacer comentarios al respecto el martes.

Los críticos acusaron al presiente de aprovechar la crisis de salud creada por el coronavirus como una excusa para implantar una política migratoria que contentará a sus partidarios conservadores en un año de elecciones.

Con información de La Voz de América / Foto AFP

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias