Trump autoriza desclasificar documentos sobre trama rusa y correos de Hillary Clinton

Oct 7, 2020 | Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

El presidente Donald Trump anunció el martes que autorizó la divulgación de documentos relacionados con la investigación federal sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos en 2016 y el uso por la exsecretaria de Estado Hillary Clinton de una cuenta privada enviar correos electrónicos oficiales.

En un mensaje de Twitter, Trump describió ambos hechos como “el fraude de Rusia” y el “escándalo de los correos electrónicos de Hillary Clinton”.

“He autorizado completamente la desclasificación total de todos y cada uno de los documentos relacionados con el mayor CRIMEN político en la historia de Estados Unidos, el Engaño de Rusia. Del mismo modo, el escándalo de los correos electrónicos de Hillary Clinton. ¡Sin tachaduras!”.

El fiscal especial Robert Mueller analizó las denuncias de injerencia rusa en las elecciones de 2016 y que personas cercanas a Trump conspiraron con Rusia, pero su informe desligó a Trump de la supuesta trama de Moscú.

La comunidad de inteligencia estadounidense afirma que Rusia en realidad trató de interferir e influir en los comicios, algo que el presidente siempre ha rechazado. Reportes de inteligencia señalan también que Moscú está tratando de nuevo de propagar desinformación por la redes sociales para las elecciones del 3 de noviembre.

El asesor de seguridad nacional de Trump, Robert O’Brien, dijo el domingo a la cadena CBS que “los rusos se comprometieron a no interferir en las elecciones” de 2020.

También en 2016, el Departamento de Justicia cerró la investigación abierta con Hillary Clinton por el uso de un servidor privado de correo electrónico durante su etapa como secretaria de Estado, al considerar que no había incurrido en ninguna irregularidad.

Con información de La Voz de América / Foto Casa Blanca

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias