TASS: Renuncia primer ministro ruso Dimitri Medvedev

Ene 15, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

El primer ministro y expresidente ruso Dimitri Medvedev presentó este miércoles su renuncia y la de todo su gobierno al presidente Vladimir Putin, en un anuncio transmitido por la televisión estatal.

Medvedev explicó que su renuncia tiene como objetivo dar espacio a Putin para implemenar los cambios que quiere hacer a la Constitución.

Ambos gobernantes aparecieron juntos en el anuncio oficial, en el que Putin agradeció a Medvedev por su trabajo

Putin dijo que nombrará a Medvedev, un aliado suyo, como diputado del Consejo de Seguridad presidencial.

La agencia Reuters informó que los posibles candidatos para reemplazar a Medvedev son el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin; el ministro de Economía, Dmitry Oreshkin, y el ministro de Energía, Alexander Novak.

Con información de La Voz de América

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.