SIP rechaza creación de observatorio oficial de medios en Argentina

Oct 13, 2020 | Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

La Sociedad Interamericana de Prensa ( SIP) rechazó el martes la creación de un observatorio de medios gubernamental en Argentina.

Según dijo la SIP, en un comunicado, se trata de un «oscuro propósito» de «proteger a la ciudadanía de las noticias falsas, maliciosas y falacias».

Incluso, manifestó en el texto que es sorpresivo que sea un tema que «no haya tenido el necesario debate público».

La semana pasada, la Defensoría del Público en Argentina lanzó NODIO, un Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica, que, según su página web  “trabajará en la detección, verificación, identificación y desarticulación de las estrategias argumentativas de noticias maliciosas y la identificación de sus operaciones de difusión”, según la presentación del proyecto.

La Defensoría aclaró, en su página web, que «no existe intención alguna de llevar adelante ni el control, ni la supervisión de la tarea de la prensa».

El presidente de la SIP, Christopher Barnes, dijo en el comunicado que «lamentamos que una vez más un gobierno argentino, como lo han intentado otros gobiernos en el país en varias épocas, busca juzgar la conducta y los criterios editoriales de los medios, decidiendo que es bueno o malo para la sociedad».

Con información de La Voz de América / Foto ilustrativa El Nuevo Diario

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias