Se incendia hospital de COVID-19 en el noreste de Rumania, mueren al menos 10 personas

Nov 14, 2020 | Internacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Vía @lopezdoriga

Al menos diez personas murieron este sábado en Rumania, al incendiarse unidad de cuidados intensivos en un hospital público que atiende a pacientes de COVID-19 en la provincia de Neamt, ubicado al noreste del país.

“Se ha confirmado la muerte de diez personas y otras siete están en estado grave, entre ellas el médico que estaba de guardia”, ha declarado la portavoz de la Inspección para Situaciones de Urgencia de Rumania, Irina Popa.

Según las primeras informaciones, los fallecidos son pacientes con COVID-19, agregó la funcionaria.

Un médico de guardia se debate entre la vida y la muerte tras sufrir quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, agregaron medios locales.

Los bomberos lograron apagar el incendio, cuyas causas se desconocen por el momento.

Las autoridades informaron que ya comenzaron las investigaciones para deslindar responsabilidades por lo ocurrido.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro se registró en el área de cuidados intensivos y se cree que un cortocircuito en el equipo médico habría originado la situación.

La agencia rumana de noticias Agerpres, dijo que entre los heridos se encuentra un médico de guardia, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 % de su cuerpo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Por Moisés Cottom | Este lunes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Quetzaltenango se realizó la audiencia primera declaración de Juan José Chinchilla Escobar....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias