Reportan caída de Google a nivel mundial; usuarios con problemas para ingresar a YouTube, Gmail y Drive

Dic 14, 2020 | Internacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de actualidad.rt.com

YouTube, Gmail y otros servicios de Google han experimentado este lunes problemas de funcionamiento en varias partes del mundo, según se desprende de los datos del portal DownDetector.

La mayoría de los reportes acerca de YouTube provienen de países de Europa, como el Reino Unido, Alemania, Grecia, Portugal, Francia, Polonia y Rusia; aunque también se registran problemas en otros estados como Japón, Australia e Indonesia. El 46 % de los internautas se quejan de que no se carga el sitio web, mientras que el 44 % de las personas informan sobre la imposibilidad de ver los videos.

Aparte de YouTube también se registró la caída de varios servicios de Google, como el navegador, Gmail, Google Drive, Google Classroom, Google Maps, Google Play, Google Home, Google Cloud, así como Google Meet y Google Duo. 

Por ejemplo, el 90 % de los usuarios de los países afectados reportan que no pueden iniciar sesión en Google. Por otra parte, el 9 % señala que no funciona la búsqueda del navegador. La mayoría de los problemas también se produjeron en naciones europeas, así como en EE.UU. 

Posteriormente, se dio a conocer que varios países de América Latina también se han visto afectados por la caída de los servicios mencionados.

Los problemas en los servicios de Google fueron de alcance global, pero tuvieron una mayor incidencia en Europa, especialmente en España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia, y en América, México y Estados Unidos también se vieron afectados.

Google indicó en su panel de control que todos sus servicios se estaban viendo afectados para “la mayoría de usuarios”.

Reportes sobre la caída de Google.

Minutos después de la caída, Google señaló que sus servicios ya habían sido restaurados para “algunos usuarios” y que “el problema debería ser resuelto próximamente para todos los usuarios”.

Además de su célebre motor de búsquedas, Google ofrece una multitud de funciones, que van desde la mensajería hasta el intercambio de videos, pasando por mapas, almacenamiento de fotos o de documentos e incluso juegos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias