Reino Unido se une a países que apoyan a Centroamérica tras el paso de ETA. Envían ayuda y un buque

Nov 13, 2020 | Internacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

El Reino Unido enviará apoyo humanitario vital a los países de América Central, afectados por la Tormenta Eta . Estiman que la cifra de personas afectadas, supera los 2 millones, gran porcentaje de ellas perdió su vivienda por las inundaciones ocurridas.

Reino Unido desplegó el buque Argus, un barco auxiliar de la Flota Real (RFA, por sus siglas en inglés) para ayudar en las operaciones de socorro del ejército estadounidense en Honduras.

El barco ofrecerá apoyo logístico para que Estados Unidos pueda acceder y entregar suministros a las personas más necesitadas.

La respuesta humanitaria más amplia del Reino Unido al huracán Eta será a través de ayuda urgente y alianzas con organizaciones multilaterales y ONGs:

  • El Reino Unido está proporcionando suministros de socorro urgente, incluidos equipos de refugio de emergencia, juegos de cocina y kits de limpieza, que serán distribuidos por socios en la región.
  • El Start Fund, a través de fondos de apoyo del Reino Unido, ayudará a las ONGs en Nicaragua, Honduras y Guatemala, incluidas Save the Children, Trocaire y Christian Aid, a proporcionar alimentos, agua y saneamiento a los afectados.
  • MapAction, una ONG financiada por el Reino Unido, que se especializa en proporcionar mapas para emergencias humanitarias, está brindando asistencia remota a la Sede Regional de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) en América Central.

La ministra del Reino Unido para las Américas, Wendy Morton, dijo:

El huracán Eta ha devastado partes de Centroamérica y mis pensamientos están con todos aquellos que han perdido sus hogares y seres queridos.

El apoyo del Reino Unido ayudará a los más vulnerables asegurándose de que puedan acceder a los alimentos, el agua y el refugio que necesitan.

El buque Argus se despliega en la región del Caribe como parte de una presencia marítima persistente que incluye brindar una contingencia que apoye las respuestas humanitarias y de socorro en casos de desastre durante la temporada de huracanes.

El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, dijo:

El Reino Unido siempre está dispuesto a ayudar a nuestros amigos y aliados en momentos de gran necesidad. El barco auxiliar de la Flota Real Argus apoyará el esfuerzo de socorro, trabajando junto con los Estados Unidos, a raíz de la devastación causada por el huracán Eta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *