Primer ministro de Japón anuncia su dimisión por motivos de salud

Ago 28, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dice que planea renunciar debido al deterioro de su salud.

En declaraciones a los periodistas el viernes en Tokio, Abe dijo que ha decidido dejar el cargo porque sufre una recurrencia de la colitis ulcerosa que terminó su primer mandato en el cargo en 2007.

Se espera que Abe, cuyo mandato habría terminado en septiembre de 2021, permanezca en el cargo hasta que el parlamento elija y apruebe un nuevo líder del partido, que se desempeñará como primer ministro.

Las especulaciones sobre la renuncia de Abe surgieron a principios de este año luego de visitas a un hospital de Tokio para chequeos médicos. No se hicieron públicos detalles en ese momento.

Abe, de 65 años, había reconocido que padecía colitis ulcerosa desde que era un adolescente y dijo que estaba en tratamiento para la afección.

El lunes, Abe se convirtió en el primer ministro japonés con más años de servicio al batir el récord de su tío abuelo, Eisaku Sato, quien sirvió 2.798 días entre 1964 y 1972.

El índice Nikkei de referencia de Tokio cerró con una caída del 1,5% el viernes después de los informes sobre las intenciones de Abe.

Con información de La Voz de América / Foto Twitter Shinzo Abe

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias