Primer ministro británico Boris Johnson contrae coronavirus

Mar 27, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo al nuevo coronavirus y anunció que se ha puesto en aislamiento, pero seguirá dirigiendo la respuesta de su gobierno a la pandemia.

Johnson dijo en un mensaje de Twitter: “Durante las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y di positivo al coronavirus”.

“Me estoy aislando voluntariamente, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno por videoconferencia mientras combatimos este virus”, agregó.

Según la agencia Reuters, no estaba claro de inmediato si algunos de los empleados de la oficina del primer ministro necesitarán ahora aislarse o cuántos de ellos tuvieron contacto con Johnson en los últimos días.

Johnson, de 55 años, tiene la potestad de delegar en su secretario del exterior, Dominic Raab, si se le dificulta ejercer sus funciones como jefe de gobierno.

Hasta el momento, el Reino Unido tiene 11.658 casos de coronavirus y 578 muertos.

Anteriormente en la semana se anunció que el heredero del trono británico, el príncipe Carlos, dio positivo a una prueba de coronavirus, pero se siente bien y desde entonces se encuentra en cuarentena en su residencia en Escocia.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 22 de abril

Efemérides 22 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales 22 de abril. En Guatemala se celebra el “Día de la Tierra”, según el artículo 3 del Decreto Número 36-96. Foto NGC Internacionales 1970. Se celebra el primer Día de la Tierra. 1991. En Costa Rica sucede el Terremoto...

Condenado por quemar vehículo de concejal

Condenado por quemar vehículo de concejal

Por Moisés Cottom | Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años, pasará más de 5 años en la cárcel luego de ser hallado culpable de quemar el vehículo de concejal y familiar, en julio de 2023, en San Carlos Sija, Quetzaltenango.   Según se determinó durante la...

Incendio estructural deja pérdidas por más de Q100 mil

Incendio estructural deja pérdidas por más de Q100 mil

Por Moisés Cottom | Este domingo, un incendio estructural consumió una vivienda y una bodega en la aldea Barrios, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Bomberos Municipales Departamentales de Coatepeque informaron que en la bodega había alimento para ganado, dos...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias