Papa Francisco cumple 84 años de edad

Dic 17, 2020 | Internacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Un 17 de diciembre de 1936 nació el Papa Francisco, será el octavo cumpleaños que celebra desde que fue elegido Papa.

El Papa Francisco cumple 84 años este jueves 17 de diciembre y será el octavo cumpleaños que celebra en el Vaticano desde que fue elegido Papa, una celebración que en esta ocasión será demasiado particular por la pandemia del coronavirus.

Aunque no aparece ningún evento especial en la agenda del Vaticano de este jueves, es previsible que el Papa lo celebre trabajando, como en años anteriores, cumpliendo con su agenda habitual de citas.

En su anterior cumpleaños, Jorge Bergoglio recibió miles de correos electrónicos, mensajes en redes sociales y cartas de felicitación, de ciudadanos y líderes religiosos, también del Papa Emérito Benedicto XVI.

Jorge Bergoglio, nacido en 1936, estudió y aprendió varios oficios para posteriormente graduarse como técnico químico, pero su vida cambió cuando en 1958 entró en el seminario optando por realizar su noviciado entre los Padres Jesuitas. Fue en este período cuando una enfermera salvó su vida al convencer a un médico para que le administrara la dosis correcta de antibiótico para tratar una pulmonía.

En 1973 fue nombrado provincial de los jesuitas de Argentina; en 1992 recibió la ordenación episcopal y el 28 de febrero de 1998 fue nombrado arzobispo de Buenos Aires, primado de Argentina. En el consistorio del 21 de febrero de 2001, Juan Pablo II lo creó cardenal.

El 13 de marzo de 2013 Jorge Bergoglio se convirtió en el primer Papa venido de las Américas, el primer jesuita y el primero en elegir el nombre de Francisco, como el Santo de Asís que se preocupó por los pobres, los últimos, los enfermos y las criaturas de la Tierra, las mismas preocupaciones que está marcando desde que esta en el Vaticano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *