Nayib Bukele: «Es difícil pensar que alguien aún le pueda creer a los diputados»

Dic 13, 2020 | Internacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Las diferencias entre el presidente de El Salvador , Nayib Bukele, y los diputados de ese país continúan.

El mandatario informó que hoy a las 20:00 horas informará la verdad sobre un bloqueo sistemático que los diputados de oposición mantienen en torno a la contrapartida de $50.7 millones para concluir varias obras en proceso con la ayuda del programa FOMILENIO II.

«Es difícil pensar que alguien aún le pueda creer a los diputados algo de lo que dicen, después de todo el sufrimiento que le han causado a nuestro pueblo», comunicó.

El Presidente adelantó que hablará también sobre el bloqueo al Plan Control Territorial, sobre las más de 1,000 formas que se inventaron para que el Gobierno fallara con la pandemia del COVID-19, los tropiezos que pusieron a las emergencias por las tormentas y sobre la estrategia perversa de los legisladores de instrumentalizan las instituciones que controlan para asfixiar al Ejecutivo, entre otros temas. Aseguró.

«Bloquearon las emergencias por las tormentas, instrumentalizan las instituciones que controlan para detenernos, intentaron y siguen bloqueando los recursos y así, según ellos, ahogarnos y que dejemos de hacer obras y proyectos, intentaron detener el Hospital El Salvador, intentaron condicionar el reparto de alimentos, intentaron detener el fideicomiso para las empresas, no aprueban el Presupuesto 2021 (el presupuesto más social de la historia de nuestro país)…» , agregó Bukele.

El presidente opinó que se trata de una Asamblea Legislativa nefasta, una que debe reformarse radicalmente. Concluyó diciendo de que salvarán FOMILENIO y saldrán de este que cataloga como un «nuevo ataque».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *