Muni de Xela gestiona subsidio para transportistas

Ago 21, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

El presidente de la Comisión de Transporte de la Municipalidad de Quetzaltenango, Rodrigo Villatoro, se reunió este viernes con el vicepresidente del Congreso de la República, Armando Castillo, miembros de la Comisión de Finanzas del Legislativo y autoridades del Ministerio de Comunicaciones y de la Dirección General de Transportes (DGT) para solicitar un subsidio para transportistas del municipio.

Según explicó Villatoro, luego de la próxima prórroga del Estado de Calamidad Pública se tratará el tema del subsidio.

En el documento que entregaron las autoridades municipales se solicita que Castillo intervenga en el apoyo al transporte urbano de la ciudad de Quetzaltenango, debido a que es uno de los gremios más afectados por la pandemia del COVID-19 (cinco meses sin laborar). El precio del pasaje en Xela es el de menor valor en el país (Q1.25).

Las autoridades indican que la gestión del subsidio es para que no exista un aumento en el costo del pasaje cuando se reactive el servicio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Señalan a maestro de agresión sexual

Señalan a maestro de agresión sexual

Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias