Muere, a causa del COVID-19, el compositor mexicano Armando Manzanero

Dic 28, 2020 | Actualidad, Internacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este lunes, a los 85 años, murió el compositor mexicano, Armando Manzanero, quien fue internado e intubado en un hospital de la Ciudad de México a causa de haberse contagiado de COVID-19.

El 15 de diciembre reciente, el compositor empezó con tos y decremento en los niveles de oxígeno, durante una grabación en la Ciudad de México.

El 17 de diciembre, la oxigenación de Manzanero volvió a bajar y por ello fue ingreso a un centro asistencial.

El 22 de diciembre, la familia del compositor informó que Manzanero fue intubado para recibir soporte de ventilación mecánica.

Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935, en el estado de Yucatán, le sobreviven sus siete hijos y 14 nietos. Escribió más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, como Somos novios, Esta tarde vi llover y Contigo aprendí.

En 1993 la revista Billboard le otorgó el Premio a la Excelencia por su trayectoria artística. En 2001 ganó el Latin Grammy al mejor dúo o grupo pop vocal por Duetos. Nueve años después, recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Latin Grammy.

En 2011, el cantante norteamericano Tony Bennett grabó con Alejandro Sanz una versión bilingüe de Esta tarde vi llover —titulada en inglés Yesterday I Heard the Rain— para su álbum superventas Duets II.

Con información de adn40

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *