Ministerio de Salud presenta kit para pacientes con síntomas leves de COVID-19

Jul 31, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública y Asistencial Social (MSPAS) presentó los kits de medicamentos que entregarán a los pacientes con síntomas leves de COVID-19, los cuales serán trasladados a los municipios donde hay altos índices de contagios.

La ministra de salud, María Amelia Flores, mencionó que hay 100 mil kits, de los cuales han entregado 50 mil. La próxima semana iniciarán las entregas de los medicamentos.

Según informaron las autoridades, este kit contiene antiinflamatorios, antihistamínicos, medicina para la fiebre y vitaminas. Cada kit tiene un costo de Q50, pero a la población debe llegar de forma gratuita.

Las autoridades de salud informan que también han adquirido 120 mil pruebas rápidas con un costo de Q23 millones, estas serán trasladadas a los municipios que están en alerta roja.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias