Miles marchan de manera pacífica en Houston por la muerte de George Floyd

Jun 3, 2020 | Actualidad, Internacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Unas 60.000 personas marcharon de forma pacífica este martes por el centro de Houston en protesta por la muerte de George Floyd, según cálculos del alcalde Sylvester Turner, que participó de la manifestación junto a otros líderes políticos y religiosos.

La marcha,  estuvo fuertemente custodiada por elementos de la policía, transcurrió sin incidentes y contó con la participación de algunos miembros de la familia de George Floyd, muerto mientras se encontraba bajo custodia policial en Minneapolis, el lunes de la semana pasada.

“No paren hasta que obtengamos justicia para mi tío”, dijo un sobrino de Floyd cuando se dirigió a la multitud.

“Hoy marchamos pacíficamente como uno. Caminamos para traer justicia”, expresó por su parte el alcalde Turner después de la marcha que cubrió un espacio de poco más de media milla y terminó en la explanada del ayuntamiento municipal.

Por razones de seguridad, luego de las violentas protestas del fin de semana en varias ciudades del País, la alcaldía de Houston había suspendido las actividades laborales al medio día, igual que la cede administrativa del departamento de Policía y los tribunales de justicia, todos ubicados en el centro se Houston.

“Estoy herida por lo que le pasó a George Floyd y quería protestar, hacer algo que estuviera en mis posibilidades y esto es lo que puedo hacer ahorita”, expresó Nayeli Hernandez, una joven mexicana que participó de la protesta en “solidaridad” con la comunidad afroestadounidense, leía el cartel que enarboló durante la marcha. .

George Floyd vivió gran parte de su vida en Houston, donde se convirtió en una estrella del fútbol juvenil y Cuya muerte generó violentas protestas en la ciudad el fin de semana. Cerca de 400 personas fueron arrestadas en Houston entre el viernes y el domingo, luego de registrarse varios actos de vandalismo y saqueos.

Con información de Arnaldo Rojas / La Voz de América

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *