Mata a compañero de habitación en hospital, donde estaban ingresados por Covid-19

Dic 24, 2020 | Internacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Univisión.

Un hispano mata a golpes a compañero de habitación en el hospital donde estaban ingresados por covid-19.

El sospechoso, de 37 años, se molestó cuando la víctima, de 82, empezó a rezar. La golpeó con un tanque de oxígeno y al día siguiente falleció debido a las heridas. El agresor ha sido puesto en custodia y acusado de asesinato, crimen de odio y abuso de ancianos.

Un hombre hispano fue puesto bajo custodia este miércoles por presuntamente matar al compañero de habitación que compartía en el Hospital Antelope Valley de Lancaster, donde ambos estaban siendo tratados por coronavirus, reportaron las autoridades de Los Ángeles, California.

El sospechoso ha sido identificado como Jesse Martínez, de 37 años. Se le acusó de asesinato y se fijó una fianza de un millón de dólares, según explica un comunicado del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

También Martínez confronta otros dos cargos por crímenes de odio y abuso de ancianos, según el departamento del sheriff, que informó que el próximo lunes está previsto que el sospechoso comparezca ante el Tribunal del Valle del Antílope.

El crimen ocurrió el pasado 17 de diciembre alrededor de las 09:45 am en las instalaciones, donde ambos hombres estaban siendo tratados por coronavirus.

El arma del crimen, un tanque de oxígeno

«(La víctima) fue alojada en una habitación para dos personas dentro del hospital con el sospechoso, quien también estaba allí recibiendo tratamiento», según una declaración del departamento del sheriff.

No se conocían de nada, aclara la policía.

«El sospechoso se molestó cuando la víctima empezó a rezar. Luego la golpeó con un tanque de oxígeno», describe el comunicado oficial.

La víctima, un anciano de 82 años, sucumbió a sus heridas y fue declarado muerto al día siguiente, aproximadamente a las 10:20 am, de acuerdo con las autoridades.

El nombre de la víctima se mantuvo en la reserva, a la espera de la notificación a sus familiares.

Según datos oficiales, en Los Ángeles un total de 663,954 se han contagiado con el virus, y 9,153 han fallecido.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias