Legislativo Vrs Ejecutivo. Estos son los detalles de lo que ocurre en El Salvador

Feb 8, 2020 | Internacionales, Portada | 0 Comentarios

Vía elsalvador.com

San Salvador | Fuerza Armada de El Salvador, custodia este sábado las instalaciones de la Asamblea Legislativa y sus alrededores. El presidente, Nayib Bukele, ha hecho una convocatoria para que la población llegue a la plenaria extraordinaria de este domingo.

Este sábado por la tarde agentes de seguridad de los diputados propietarios y suplentes fueron reinstalados en sus labores, luego de que ayer autoridades policiales suspendieron la seguridad a los diputados de la Asamblea Legislativa.

Las licencias y permisos para policías fueron suspendidos, según un memorandum girado por el subdirector general de la corporación policial, el comisionado Leonel Oswaldo Rivera.

En julio de 2019, el presidente Nayib Bukele echó andar el Plan Control Territorial con el que busca hacerle frente a las pandillas y la ola de criminalidad.

Autoridades buscan iniciar la tercera fase del plan de seguridad para el que han pedido a la Asamblea se apruebe un presupuesto de 109 millones de dólares, un tema que, durante las últimas horas ha marcado división entre el Ejecutivo y el Legislativo.

El gobierno ha señalado que con el dinero buscan fortalecer los sistemas de videovigilancia, mejorar las capacidades de reacción investigativa además de la movilidad de las instituciones de seguridad.

El jueves, el presidente de la República convocó a los diputados a una plenaria extraordinaria para aprobar el crédito, pero los diputados rechazaron la convocatoria durante una reunión de emergencia de la Comisión Política.

Señalan que el Ejecutivo no puede ordenarles cuándo legislar.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS