Incertidumbre en Bolivia tras estrictas medidas por el coronavirus

Mar 27, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

La población boliviana está mostrando un elevado grado de indisciplina en el cumplimiento de la cuarentena total que está en vigencia para hacer frente a la propagación del COVID-19, y por ello el gobierno decretó el estado de emergencia sanitaria con varias restricciones severas, pero también medidas que buscan paliar la situación económica.

Sin embargo, varios ciudadanos expresaron muchas dudas sobre las nuevas disposiciones y preocupación por su futuro. Una de ellas es Andrea Mendizábal, una microempresaria.

“Nosotros hemos emprendido un negocio con mi esposo recientemente y no estamos generando nada”, se quejó Mendizábal.

“La verdad, no sabemos qué vamos a hacer con los alquileres. Tampoco está en la ley, solo habla de los créditos. Tenemos muchas dudas con lo que vaya a pasar después”, agregó.

Y Jenny Nava, una joven profesional dice que hay “incertidumbre en la gente que es cliente de los bancos, como es mi caso, que no sabemos qué es lo que va a pasar”.

“Esperemos que esto toque también la sensibilidad de los bancos. “Muchos tienen la preocupación en sus casas, ¿cómo voy a responder sino estoy trabajando?”, planteó Nava.

A pesar de este panorama de incertidumbre, el gobierno de Bolivia justificó las medidas económicas asumidas para mitigar los efectos de la cuarentena total, y el ministro de Economía y Finanzas, José Luis Parada, aseguró que se beneficiará a unos 9 millones de bolivianos.

“Estamos llegando a un universo de más del 90 por ciento de los bolivianos que alguna de estas medidas económicas le viene alcanzando”.

Bolivia registra más de 60 casos de COVID-19 sin ningún deceso hasta ahora y las autoridades en salud insisten en que la mejor manera de prevenir un contagio masivo es permanecer en casa.

Con información de Fabiola Chambi / La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 25 de abril

Efemérides 25 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales 25 de Abril. Se celebra la feria en la cabecera del departamento de San Marcos y en el municipio de San Marcos La Laguna, Sololá. En honor a San Marcos, evangelista. Internacionales 2005. Bulgaria y Rumanía firman su...

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias