Huracán Épsilon pasaría cerca de Bermudas

Oct 22, 2020 | Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) emitió una alerta para las Bermudas a causa de la tormenta tropical Épsilon, después que sus vientos máximos sostenidos remitieron ligeramente en su avance hacia el noroeste sobre el Océano Atlántico, un rumbo que debería llevarlo cerca de esa isla el jueves.

Épsilon era un huracán de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros (110 millas) por hora el jueves por la mañana. El meteoro estaba unos 415 kilómetros al este-sureste de Bermudas y avanzaba hacia el noroeste a 11 kilómetros (7 millas) por hora, indicó el centro, con sede en Miami.

El NHC indicó el miércoles que el huracán Épsilon se había intensificado rápidamente sobre el Atlántico, aunque se esperaba que la tendencia de fortalecimiento disminuya.

Las previsiones apuntaban a que el huracán perdería fuerza durante el fin de semana. Aun así, podría causar grandes subidas del nivel del mar con corrientes y oleaje peligrosos en las costas de Nueva Inglaterra y el atlántico canadiense durante los próximos días.

El NHC ha recurrido este año al alfabeto griego para nombrar a los huranes, debido a que el gran número de tormentas registradas este año agotó los nombres convencionales.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios internacionales: Israel ataca con misiles a Irán

Medios internacionales: Israel ataca con misiles a Irán

Por Moisés Cottom | Según medios de comunicación internacionales, este viernes en la madrugada Israel atacó con misiles a un sitio en Irán. Los reportes indican que los ataques aéreos israelíes se produjeron cerca del aeropuerto de Isfahán, en Irán. Horas antes...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias