Honduras reanuda vuelos comerciales con medidas de bioseguridad por COVID-19

Ago 14, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Los principales aeropuertos de Honduras reiniciaron los vuelos nacionales e internacionales bajo medidas de bioseguridad, permitiendo que los hondureños retomen sus vidas en las nuevas condiciones que ha impuesto la pandemia.

La Voz de América en busca de reacciones coversó con Erick Borjas, un hondureño que antes de las medidas adotadas por el COVID-19 solía hacer múltiples viajes comerciales porque se dedica al negocio de envíos de mercancías.

Su vida como la de millones de personas giró abruptamente, cuando el nuevo coronavirus obligó a la suspensión del servicio aéreo a otros países para evitar mayor propagación de casos.

Hoy otra realidad se abre paso. ¿Qué implica esta reactivación para personas como Borjas?

“Para nosotros es un alivio el reabrir los vuelos, en mi caso tuve que buscar la manera de sobrevivir dedicándome a otras cosas, ya que al no poder viajar no tenía generación de ingresos, y hablamos de que cada cierto mes transportaba mercancías a diferentes países o clientes que lo solicitan”, dijo.

Claudio Moncada, Gerente del Aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa, Honduras, dijo a la Voz de América que la operatividad ha sido autorizada bajo las condiciones de bioseguridad.

“Hoy podemos decir que estamos bajo los estándares de bioseguridad tanto para el ingreso del viajero, la ruta de abordaje y su estadía en las aeronaves, por estas disposiciones contamos con la autorización de reanudar actividades comerciales” señaló el funcionario.

La reapertura de los vuelos es también favorable para reactivación económica. El sector turístico en Honduras, por ejemplo, reanudará los servicios a partir de este fin de semana.

Según datos del Ministerio de Salud de Honduras, en el país se habían registrado hasta el pasado miércoles 48.657 casos confirmados de coronavirus, 6.954 personas se han recuperado y 1.533 personas han fallecido a causa del COVID-19.

Con información de Oscar Ortiz / La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias