Guaidó sigue intensa agenda en Washington: «Estamos enfocados en soluciones»

Feb 6, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, continúa el jueves su visita a Washington, con una agenda que incluye la reunión con funcionarios de la agencia Internacional para el Desarrollo (USAID).

A la reunión con el administrador de USAID, Mark Green, asistió también el embajador de Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio y Javier Troconis Comisionado Presidencial para Gestión y Recuperación de Activos, entre otros.

«Trabajando como siempre por nuestros venezolanos, por nuestra gente, con el respaldo determinado de Estados Unidos, como lo han visto, y de América Latina, enfocado en soluciones», dijo Guaidó el jueves antes de inciar la reunión a la que tuvo acceso la prensa solo para hacer fotos brevemente.

Guaidó dijo sin dar detalles que hará «importantes anuncios».

Sobre la visita de Guaidó dijo Green: «Es muy importante su visita (…) la primera cosa que le voy a decir es bienvenido. Somos una institución que cree en la democracia, en la determinación de Juan Guaidó. Tenemos esperanza para restaurar la paz y la democracia».

Está previsto que Guaidó se reúna también en la mañana del jueves con el secretario de Estado, Mike Pompeo. En la tarde tendrá otra reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Más tarde el jueves se reunirá también con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y con representantes permanentes de la organización interamericana.

El miércoles, Guaidó se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un encuentro que evaluó de «muy productivo».

A su vez agradeció a Estados Unidos y a Trump por el compromiso con la causa de la libertad de su país: «Venezuela y Estados Unidos están hermanados por la Democracia y la Libertad. Los venezolanos reconocemos el determinado liderazgo del presidente Donald Trump».

Guaidó se reunió también el miércoles con el presidente del Banco Interameriano de Desarrollo (BID).

Un comunicado de la Casa Blanca dijo que la reunión de Guaidó y Trump «fue una discusión histórica sobre cómo podemos trabajar juntos con nuestros socios en la región para lograr una transición democrática en Venezuela».

El miércoles el gobierno de Trump advirtió al presidente en disputa Nicolás Maduro que no dificulte el regreso de Guaidó al país en fecha que no ha sido determinada, o se arriesga a las consecuencias en caso de tomar acciones en su contra.

Con información de Jorge Agobian y Herbert Zepeda / La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias